Translate

Store berekekê CD Baby

jueves, 20 de julio de 2006

berekekê: el artista

Nacido en Puerto Real, un pueblo costero de la provincia de Cádiz, España un 29 de marzo de 1.966.
El quinto de siete hermanos de una familia humilde y trabajadora.
Mis inicios en la música se remontan a la rondalla escolar donde aprendí a tocar la bandurria.
A los diez años entré en el Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz, donde realicé estudios de piano hasta el Grado Elemental. La obsesión por la técnica y el rigor del sistema docente, hicieron que abandonara la carrera pianística de manera oficial
Aprendí a tocar la guitarra de forma autodidacta
Como interprete he formado parte de muchas agrupaciones musicales: orquestas de baile, dúos, tríos y en solitario actuando en lugares tan dispares como verbenas y hoteles. Cansado de aquel mundo, poco gratificante emocionalmente, decidí comenzar en otras facetas.
Acompañante en la presentación de su disco "Sabor amargo" en el Puerto de Santa María de la artista de eurovisión Eva Santamaría.
Formé parte de algunas bandas locales de música instaladas en la moda del pop y el rock sin grandes éxitos: Adios a Dios, Guettos, Comunidad Ego,...
Como arreglista para artistas de la canción española locales, obras teatrales para el grupo La Tarasca de Sevilla "La hora de la verdad" " Robinson Crusoe"-
Como compositor en estos últimos años y como resultado en el 2.003 publiqué mi primer album llamado MIRADORES. Tras un largo silencio de tres años, aparecerá SIETE PIEZAS CHINAS casi a principios de año y a mediados del mismo mi tercer album llamado PLATEROIDEOLOGÍA.
Años más tarde retomé mis estudios de piano en el Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz hasta completar el primer grado del ciclo medio. Tomé clases de piano con el compositor y pianista gaditano Felix Parodi del que conservo una entrañable amistad. También en estos años de madurez inicié estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja. Objetivos todos ellos abandonados por una acusada dolencia visual. Aún así, sigo investigando y aprendiendo por mi cuenta de un modo más relajado y más acorde con mis necesidades y limitaciones.
Por supuesto, continuo con mi labor compositiva, apareciendo en el año 2.011 mi octavo álbum CUADERNO DE CAMPO: DE MARISMAS, RÍOS Y MARES.