Translate

Store berekekê CD Baby

sábado, 13 de junio de 2009

INNOVATORS II: Kurt Bestor & Sam Cardon

Pasada ya la fiebre de las Olimpiadas, me gustaría recomendaros un buen álbum que vió la luz hace ya algunos años, exactamente en el 2.002 publicado por el sello Treble V del cual no tengo referencias savlo que fuera en él donde ambos compositores editaran algunas de sus obras.
INNOVATORS II: Keepers of the Flame fue descubierto por mi en aquel mítico e infelizmente desaparecido programa de Radio 3, Diálogos 3, presentado por Ramón Trecet.
Es un álbum muy versátil y para que nos vamos a mentir, a mi hay temas que no me apasionan mucho, pero tiene otros que son verdaderas joyas para coleccionistas y amantes de la buena música.
El álbum estaba respaldado por The World Olympians Association y sus autores son Kurt Bestor y Sam Cardon. El primero de ellos, nacido en el estado norteamericano de Wisconsin, es compositor, arreglista e intérprete de tradición musical familiar. El segundo, nacido en el Estado de Colorado (por cierto, pocas referencias hay en internet a este dato ¿ocultarlo?) también compositor, músico y productor. Ninguno de los dos son desconocidos, pues han compuesto para series de televisión y peliculas.
Bien, ¿y cuáles son las joyas?. Como seimpre digo, la música es un arte y como tal subjetivo. Yo destacaría The shadow catcher, un maravilloso tema ambiental con influencias célticas, Pas de Deus Éternelle, de corte clásico y una sensacional interpretación del violinista Igor Gruppman y la chelista Ellen Bridger. Y la quinta esencia del álbum dedicado a la gimnasta Nadia Comaneci, Perfectiune con la envolvente voz de Karen Jacobsen. On Valkyrien Wings, un soundtrack en toda regla con una oruqestación impresionante. Y el último que cierra el álbum Sarajevo de estilo más étnico con Linda Strawberry y Jenni Jordan en las voces.
Os dejo también dos enlaces de los sites de sus compositores.
Puede que os resulte dificil encontrar este álbum pues parece que fue una edición limitada, pero desde luego, merece la pena. Que lo disfruteis.