Translate

Store berekekê CD Baby

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Eduardo Gudin & Noticias dum Brasil


20091209235851-gudin-e-noticias-dum-brasil.gifCada persona tiene un mapa geográfico propio de preferencias, a veces apenas abarca una ciudad, otras un continente y otras es inmensamente grande Esto no es ni malo ni bueno siempre que tengamos una ilusión por conquistar nuevos territorios para ampliar nuestro propio universo musical.
Es verdad que hablo mucho de artistas de Brasil, quizás porque siento un cariño especial y una fuerte atracción por su música y por su cultura.
Yo conquisté el territorio Eduardo Gudin hace bastantes años en aquel programa que ya he comentado en otras ocasiones "Cuando los elefantes sueñan con la música".
Nacido en Sao Paulo es dificil decir qué es lo que Eduardo Gudin no ha hecho aún en el terreno musical, un hombre muy completo.
Eduardo Gudin & Noticias dum Brasil fue publicado en el año 1.995 pero es un trabajo de siempre, como toda la obra de Gudin, es el Brasil eterno. No se ha prodigado mucho en publicar discos, Gudin se considera un apasionado de su generación ¡Pero que generación! ahí estaban y están todos los eternos de Brasil: A. Carlos Jobim, Elis Regina, Paulinho Cesar y contemporáneos como Caetano Veloso, Maria Bethania, ... la lista sería infinita.
Además de un buen compositor y músico, Gudin es un excelente poeta intimsta que cuenta como nadie escenas del Brasil de siempre. Y esto, no es en absoluto peyorativo, ese Brasil siempre existirá en la memoria inagotable de los tiempos.
Noticias dum Brasil recoge un reparto de voces en el que Gudin ha puesto su máximo empeño, cada canción tiene una personalidad única en la voz de quien la interpreta y se ajusta " a medida" Como en las citas es fácil olvidar nombres prefiero únicamente reducir este campo a unas de las voces con las cuales comencé a conquistar a Gudin: Monica Salmaso quien luego continuaría una importante carrera profesional en la música.
Quien busque novedades puede empezar a olvidar este disco y todo lo dicho aqui Eduardo Gudin & Notcias dum Brasil es como esa postal que nos dice: Esto es Brasil. No cambia porque no está sujeta a los dictados del tiempo sino a los del sentimiento que en cada uno pueda despertar.
Y como no hay mejor presentación, ni mejor discurso que el de uno, os dejo el enlace. El territorio merece ser conquistado.
http://www.eduardogudin.com.br/index.html