Translate

Store berekekê CD Baby

jueves, 28 de julio de 2011

Música y enigmas


Aunque parezca anecdótico, nunca casual, la Historia de la Música también ha contado con personajes enigmáticos que no se han suscrito a ningún oficio pero que han practicado varios a la vez.
Podemos citar el caso de Leonardo Da Vinci al cual se le atribuyen algunas piezas musicales.
No menos misterioso que éste se encuentra el Conde de Saint Germain.
Como de su propia biografia existen muchas incognitas, como no de su labor como músico y compositor.
Lo cierto es que aparecen testimonios que dan buena fe de su existencia. El famoso historiador inglés Charles Burney lo cita con motivo de una de sus músicas que estuvo mucho tiempo sonando en una de las temporadas de ópera en Londres.
También Häendel y J. P. Rameau hablan de él como un excelente músico y compositor.
Parece que en su estancia en la corte de Versalles destacó como un virtuoso del violín aunque su reputación fue más valorada en Inglaterra.
El conde de Saint Germain escribió entre otras obras musicales: sonatas para violín y 46 arias.
Otros testimonios más fehacientes son el famoso New Grove Dictiionary y algunas revistas inglesas que destacan algunas de estas arias.
Parece que sentía cierta afinidad por el compás ternario, más concretamente, el 3/4, según él porque era el ritmo natural.
La publicación de las obras del Conde de Saint Germain se la debemos al famoso editor londinense Walsh y muchas de sus canciones, publicadas en revistas de la época.

El estilo musical se asienta en el barroco y en el llamado pre-clasicismo. Las sonatas compuestas para dos violines mantienen la estructura propia con un claro estilo fugado.
El por qué el Conde de Saint Germain con sus dotes musicales no se dedicó de lleno a esta empresa puede encontrarse en los misterios de su propia vida, huyendo a veces de sus complicadas relaciones como diplomático o embarcado en procesos revolucionarios con la Logia Masónica.
Sea como fuere, aparecen en las artes musicales, de vez en cuando, personajes que sacian su sed de conocimiento y se adelantan a su época de una manera pasmosa para muchos. Es la conciencia del hombre universal que da igual medida al arte y la ciencia.
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://trianglebook.iwarp.com/whats_new_14.html