Translate

Store berekekê CD Baby

miércoles, 28 de marzo de 2012

El mundo de Hojyo Takashi 2.012: un homenaje al origami y a uno de sus creadores

Hace unos días que se publicó mi nuevo álbum: El mundo de Hojyo Takashi en CD Baby como toda mi anterior discografía.
El mundo de Hojyo Takashi es una idea que surge hace muchos años pero que no había materializado hasta el año pasado que comencé a trabajar en las ideas de estas nuevas creaciones.
Ciertamente podría haberlo nombrado como origami pues a fin de cuentas se trata de eso, pero resultaba de una simplificación insultante. Entonces comencé a visitar y a maravillarme con las creaciones de muchos artistas japoneses dedicados a esta arte que por aquí llamamos vulgarmente papriroflexia. Existen grandes creadores y había que decantarse por uno, pues al menos con eso, justificaba el trabajo y reconocimiento de los demás. Hojyo Takashi es uno de esos maestros del origami cuyas creaciones verdaderamente me sorprendieron y me inspiraron para mi obra musical.
La producción se compone apenas de ocho piezas algunas de una duración que no excede los cuatro minutos y otras algo más cortas, pero como el tiempo para mi ha dejado de tener un significado relevante, me centraré en un minucioso trabajo de investigación, sampleado y audición de la cultura y la música japonesa. He utilizado, pues, instrumentos tradicionales a partir de los avances que la tecnología permite de samplearlos sin que por ello sufra en el proceso la calidad tímbrica de cada uno de ellos. He intentado también, con esfuerzo y meticulosidad ajustarme a las rígidas escalas de la música japonesa en algunos casos y asiáticas en otros para dar mayor credibilidad y por el respeto que la cultura japonesa merece sin menoscabo de aportar mis propias interpretaciones y visiones personales de mi manera de componer.
Las ochos piezas musicales se corresponden a su vez con ocho trabajos de Takashi cuya relación es casual, niguna pieza fue motivo de inspiración, sino al contrario, una determinada música representaba mejor a una determinada figura que a otra.
La mayoría de las obras musicales se gestan en el periodo que termina TRIPARTITO y comienzos del presente año.
Un grave error irreparable en la edición de la página web en la cual CD Babu coloca este álbum ha escrito erróneamente el nombre de artista como Berekeekê. Sirva esta advertencia para vosotr@s que de alguna manera habeis venido siguiendo mis trabajos.
En breve intentaré cargar a mi Website Oficial los streamings de este nuevo álbum. Mientras tanto, a l@s que esteis interesad@s os facilito el enlace de CD Baby.
CD Baby: El mundo de Hojyo Takashi berekekê