Translate

Store berekekê CD Baby

miércoles, 23 de julio de 2014

No tienen ni idea


Otra nueva historia escrita en clave de ignorancia sobre los derechos de autor.
En primer lugar, entre 22 votos a favor y 20 en contra hay muy poco márgen. Esto quiere decir que no tienen muy claro o al contrario, que tienen demasiado claro lo que es una Ley que vigile y salvaguarde los derechos de autor.
A las propuestas e intervenciones que tuve que escuchar en el Parlmaneto Europeo del cual ya suscribí un post anterior se suman ahora la ignorancia y los posicionamientos de los que dicen son nuestros representantes políticos.
Ni una sola palabra de autor, de hecho, creo que ni se menciona y mucho de los derechos de los consumidores. Y vuelta a lo mismo de siempre, seguimos siendo los desheredados de los que cada cual quiere sacar partido en beneficio de votos porque es más fácil agradar a una mayoría que a quien reclama un legítimo derecho de seguridad.
Desde luego, no sé por qué me empecino tanto en esperar algo de las maniobras políticas, será porque aquí nadie levante el dedo para decir: AQUÍ ESTOY, y sobre todo porque cada uno va por su lado. En una entrevista concedida a Fernando Trueba, éste decía ante mi asombro que el cine era uno de los más perjudicados con la cuestión de la piratería y el canon digital. Está claro que posturas como ésta no llevan a ninguna parte, el artista como asociación es un gigante sin cabeza dando palos de ciego a diestro y siniestro a ver si por casualidad a alguno le alcanza y satisface su frustración.
Es lamentable, pero espero que la reforma de la ley de la propiedad intelectual con tan escaso apoyo parlamentario sirva al menos para "asustar" a quienes de forma deliberada atentan con un derecho al que nadie quiere ponerle nombre.