Translate

Store berekekê CD Baby

jueves, 25 de septiembre de 2014

Mecenazgo mal entendido= limosna


Otra vez de vuelta con el tema de los derechos de autor y la propiedad intelectual y bla, bla, bla...
Parece inconcebible que la cultura esté entre los valores más bajos en la sociedad actual, y no lo digo yo, lo dicen los hechos. El ciudadano quiere gratuidad para la cultura, pero la cultura ¿quién cojones la crea? ¿ nace por generación espontánea? ¿se alimentan los artistas del aire como algunos yoguis de la India?, a ver si empezamos a ser serios con estas cuestiones. Lo que a mí me queda claro de todo esto, y en charlas mantenidas con personalidades de este sector, me refiero al de la cultura, es que la creación no corre peligro, está ya muerta y enterrada como diría un buen cubano.
El mecenazgo es una opción, como lo es el que un determinado artista quiera ofrecer su obra libremmente, pero otra cosa es que se entienda que un artista DEBE VIVIR DEL LIMOSNEO que no es otra cosa que el mecenazgo mal entendido.
Ya puestos, ¿por qué a los políticos en vez de una paga no se le aporta un donativo? o  al fontanero cuando te arregla una avería, o al electricista o al futbolista. Ya está bien señoras y señores de que el artista sea un mendigo en busca de sustento samaritano no vaya a ocurrir que al final por "buena persona" acaben dándote palos hasta en el documento nacional de identidad.