Translate

Store berekekê CD Baby

martes, 17 de marzo de 2015

Juan Claudio Cifuentes: nuestro mejor representante del jazz

Hoy al conectar mi radio me he visto sorprendido por la triste noticia de que nos deja uno de los mayores pozos de sabiduría en cuanto a jazz se refiere, una grandísima persona que en algunos momentos de mi vida ha sabido recompensar con sus comentarios, sus reconmendaciones y sus magistrales clases de un estilo musical que siempre se me ha atragantado. No sé, con Cifus era diferente, creo que de igual modo y acierto hubiera convencido a cualquiera con cualquier otra manera de entender la música.

Como no soy entendido en jazz, ni he seguido fielmente cada programa que con tanto entusiasmo Juan Claudio Cifuentes ofrecía para todos, sin distinción alguna y con tanta clase, no voy a entretenerme aquí en dilucidar las virtudes del jazz, ni hablar de lo que no sé de alguien que ha dedicado gran parte de su tiempo y su vida al jazz.

La noticia, en cualquiera de los casos, es triste, porque más que a un maestro, uno siente la sensación, a medida que le llueven los años, de que se va quedando sólo y aquellas referencias humanas, como Cifus, cruzan al otro camino.

Sólo resta dar mi más sentido pésame a familiares, amigos y al mundo del jazz. Gracias Cifus, por aquellos momentos únicos en los que conseguistes acercar a un profano a tu mundo, aquel que con tanta pasión defendistes de forma extraordinaria. Seguro, que los grandes maestros del jazz te estarán igualmente agradecidos sea cual fuere el destino que como humanos nos corresponde vivir. Hasta siempre, abrazos y carantoñas.