Translate

Store berekekê CD Baby

sábado, 8 de febrero de 2020

Mentir está de moda

La mentira parece consustancial al ser humano. Existen muchas conferencias, ponencias que tratan el tema desde la filosofía, la psicología o la sociología, todos ellos de gran interés. Solemos hablar de diferentes tipos de mentiras, pero realmente la MENTIRA sólo es una a la que simplemente le añadimos una justificación. Ahora se habla de las "fake" (como siempre buscando alternativas a nuestro rico idioma castellano).

Una noticia que publica hoy ABC en su versión online trata este asunto desde el punto de vista musical. Añado el enlace más abajo para quienes quieran leerlo.

En resúmen viene a decir (y a confirmar mi hipótesis) que, detrás del mundo de la industria actual de la música existe una podrida estructura encargada de aumentar el número de streamings, visitas a páginas de plataformas, "Me gusta", etc. con la única finalidad de lanzar a un pobre desgraciado que acaba de incorporarse al mercado. En otros términos podríamos llamarlo de fraude o timo y en el que están implicadas plataformas de streaming de sobra conocidas por todos.

Obviamente al ARTE esto ni le va ni le viene. Ya he señalado en alguna ocasión que artista y famoso no son la misma cosa o no tienen porqué coincidir. No obstante, la noticia demuestra que la industria miente y si lo hace en esto, ¿por qué no suponer que también en los ingresos que se pagan a sus artistas?.

Todo esto nos lleva nuevamente al inicio del camino, una sociedad y un mundo corrompido, podrido y sin valores, emponzoñado cada vez más. Por eso me río a carcajadas cuando veo en alguna plataforma las visitas de los Pleyadianos queriendo ayudar al ser humano...por favor...de juzgado de guardia porque de ser remotamente cierto, estos son más tontos todavía que nosotros.

En fin, una a una mis hipótesis van cumpliéndose y creo que el final del ser humano será el terminar los unos con los otros sin ningún tipo de sentimiento de culpabilidad. Es un hecho que la especie está cada vez más "tocada del ala" y existe muy poca cordura. Por ello, no estaría mal, ya que existen muchas asociaciones y partidos políticos que no valen absolutamente para nada, crear al menos uno que vele por la salud mental, el sentimiento cívico y la razón del ser humano basado en un código de valores y que sea inflexible con aquellos que no lo cumplan (es algo que intentó Ciudadanos pero con pésimo resultado).

He manifestado también en otras ocasiones que, la música es una de las artes más infravaloradas en la actualidad y es algo en lo que me reafirmo viendo lo que hay. Es una forma de prostitución a la que hemos convertido una de las manifestaciones artísticas más elogiadas en el pasado. De ello culpo en gran medida a la industria carroñera, al mediocre queriendo hacer fortuna pero también, y especialmente a una sociedad que consume música como el que bebe agua. Simplemente, para llorar.

ABC El timo de la música