Translate

Playlist sondclick

viernes, 20 de marzo de 2020

Cómo se hacen rico a tu costa

Cada día estoy más convencido de que soy estafado. Ya casi lo tengo asumido. Me engañaron los que comenzaron a distribuir mi música hace ya bastantes años. Eso tiene dificil remedio, habría que comenzar por rescindir contratos y ellos ya partían de esa premisa, de poder controlar tu producto.

Leo en ABC, un "listillo" que se ha hecho millonario con Spotify sus playlists. Os dejo el artículo más abajo. No creo que sea el único, ni que la ley nos ampare, los artistas (especialmente los compositores) estamos abocados a que se nos humillen de este modo y se mofen de nosotros y nuestra "sublime inspiración".

La cultura, ese canastillo que se vende a precio de mercadillo, como he dicho en más de una ocasión está condicionando a que muchos compositores se lo piensen dos veces y a que los listillos como el de el artículo de ABC se froten las manos sin hacer ni el huevo.

A cambio, estas plataformas nos pagan con irrisorias cantidades con las cuales no sobreviviría ni Robinson Crussoe. Es una vergüenza, pero es lo que hay.

Si alguno de los que os acercaís a este blog os dedicais o pensais dedicar a la música, compadeceros a los primeros y os llamo insensatos a los segundos, salvo que os vaya el chunga chunga que eso sí deja dinero.

¿De verdad a estas alturas alguien se puede creer que a estos magnates de la industria musical le importa lo que haces? Qué de ilusos hay en el planeta Tierra. Y como en esto, en todo lo que se menea.

ABC Tecnología