Translate

Playlist sondclick

martes, 3 de noviembre de 2020

No te fies de las apariencias

 Es muy frecuente pensar que alguien que tiene un currículum académico ámplio y sugerente haga honor al mismo. Esto es una gran mentira o una verdad a medias.


Quien se deja llevar o impresionar por tales informaciones cae en un craso error. Es conocido por todos, políticos que han amañado una tesis, obtenido un título sin pisar una universidad y así sucesivamente.


Un documento no acredita nada a priori. Es apenas una información para ser cotejada o contrastada que es lo que haría un hombre de ciencias.


Conozco yo algunos que se matricularon en la universidad y apenas participaron activamente en el desarrollo del Grado que estudiaban. Aparecían a última hora para entregar tal o cual trabajo hecho a toda prisa y sin reflexión previa.


La mejor manera de desenmascarar a estos farsantes es ir directo al grano, o sea, informarse en el lugar que realizó sus estudios o de qué manera llevó a cabo su tesis o doctorado. Sólo las fuentes primarias son verdaderamente útiles.


Nunca se deje impresionar por la fastuosidad de un papel repleto de datos que podrían ser anecdóticos. Personas sin título alguno conozco de mucha más valía y honestidad.


Las apriencias siempre son engañosas, sólo los hechos cuentan.